Las telas de lino son uno de los materiales más antiguos que se conocen, asociado al lujo y a la elegancia, dando un gran confort a quienes vistan prendas con lino de calidad. El proceso para la fabricación de telas de lino es completamente natural siendo uno de los únicos materiales textiles que no requieren de químicos para su proceso, incluso podemos afirmar que el Lino es 100% ecológico ya que es biodegradable, reciclable y se tiñe de forma natural.
Las ventajas más notorias de este material tan fino es que carece de pelusas y es un buen material protector contra los rayos UV, tienen una absorción magnifica de la humedad sin presentar malos olores ni mucho menos dar la sensación de estar mojadas, esto convierte al lino en el material por excelencia en prendas para climas calurosos/Húmedos ya que mantienen la frescura a pesar del clima.
Optar por comprar prendas de Lino se ha convertido en una tendencia ecológica ya que sus procesos son más sostenibles y ecológicos, así como fortalecen la economía de sus agricultores.
El lino es un material que comienza a ser más común, encontrar el lino de la mejor calidad es muy simple, todo se basa en observar las características antes mencionadas en las prendas, un ejemplo muy claro es KETEN, empresa 100% mexicana que ofrece Lino de la mejor calidad, esto es comprobado al acercarse a alguna de sus tiendas y observar la calidad de las prendas que ofrecen adornadas con hermosos detalles en bordado a mano que resaltan la calidad del lino.