Actualmente el lino resulta un tejido imprescindible en festividades importantes, principalmente porque brinda una protección eficaz contra el calor y las radiaciones ultravioletas. Por ello para todos es muy importante mantener en buen estado nuestras prendas de lino y para eso te presentamos nuestros siguientes tips:
- El lino puede lavarse a mano o a máquina, en caso de que decidas lavar a maquina te recomendamos seleccionar el programa de «Prendas delicadas» a baja temperatura y de ser posible te recomendamos utilizar una bolsa de tela para proteger tus prendas de posibles enganches.
- Utiliza detergentes especiales para ropa delicada, no utilices detergentes que puedan ser abrasivos con la tela.
- Al terminar de lavar, asegúrate de que la prenda quedó 100% libre de partículas de jabón, si es necesario enjuaga nuevamente la prenda, ya que al secarse, las partículas de jabón pueden manchar las prendas.
- Después de lavar, querremos planchar nuestras prendas, es recomendable que la ropa de lino esté ligeramente húmeda para que las arrugas desaparezcan con mayor facilidad.
- Si tu prenda no cuenta con algún detalle delicado como algún encaje, es recomendable planchar tu prenda por la parte de adentro.
- Coloca un paño entre la plancha y el tejido para evitar dañar tu prenda.
- No guardes tus prendas de lino en bolsas de plástico, utiliza bolsas de algodón y si es posible envuélvelas en papel de seda.
- Procura colgar tus prendas de lino en ganchos que se adapten a la forma de tu ropa, de esta manera evitarás que se creen arrugas mientras esté guardado.
Esperamos que te sirvan de ayuda y recuerda que siempre puedes consultar la etiqueta de tu prenda para revisar las recomendaciones del fabricante.